VOGUE Like a painting

El pasado mes de junio, el Museo Thyssen Bornemisza daba la bienvenida a una de las exposiciones más esperadas del año: VOGUE Like a painting, una muestra que evidencia la similitud de la moda con la pintura a través de 61 fotografías procedentes del archivo de la prestigiosa publicación.

Vogue Like a Painting - Horst P. Horst Untitled (1951) - Cool Sht

Horst P. Horst – Sin título, 1951

La exposición, disponible hasta el próximo 12 de octubre, incluye instantáneas tomadas por fotógrafos de la talla de Peter Lindbergh, Annie Leibovitz, Mario Testino y Patrick Demarchelier, entre otros, que utilizaron técnicas propias de la pintura para crear estas obras de corte clásico: los escenarios de estilo teatral, gran protagonismo a las poses y los decorados, el contraste de luces y sombras para crear mayor expresividad…

Vogue Like a Painting Peter Lindbergh - Cool Sht

Peter Lindbergh – “Una tarde encantada” (Sicilia, 2012)

Vogue Like a Painting - Patrick Demarchelier. Karlie, Nueva York. 2014 - Cool Sht

Patrick Demarchelier – Karlie (Nueva York, 2014)

Vogue Like a Painting Erwin Blumenfeld - Untitled (1949) - Cool Sht

Erwin Blumenfeld – Sin título (1949)

Los grandes géneros pictóricos – retrato, paisajes, interiores- están presentes en esta colección inspirada por grandes personajes de la pintura como Hopper, Botticelli o Zurbarán. Incluso encontramos referencias directas a piezas icónicas de la historia del arte como, por ejemplo, la obra Girl with the pearl earing de Erwin Blumenfeld, que versiona la conocida Joven de la perla de Vermeer o las fotos de Peter Lindbergh, inspiradas en cuadros de Paul Gauguin.

Vogue Like a Painting - Peter Lindbergh - Cool Sht

Peter Lindbergh – Carmen como la Santa Isabel de Zurbarán, 2000.

Vogue Like a Painting - Clifford Coffin 1949 - Cool Sht

Clifford Coffin – Sin título, 1949

Vogue Like a Painting - Cool Sht

Camilla Akrans – Mujer sola (2010)

Una exposición excepcional que merece la pena visitar. Podrás hacerlo hasta el próximo 12 de octubre en el Paseo del Prado, 8 (Madrid). Ah, y no te pierdas el vídeo-resumen de la exposición, con la intervención de la comisaria, Debbie Smith, y la directora de Vogue España, Yolanda Sacristán, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *