Top 5 – Septiembre 2015

Nuevo curso, nuevos planes y nuevo Top 5. Septiembre nos depara nuevas aperturas de restaurantes, conciertos que no olvidarás y mercadillos gastronómicos para chuparse los dedos. Aquí van algunas ideas:

portadadentroseptiembre

+ Restaurante Nice to meet you, en la terraza del Dear Hotel. Situado en la Gran Vía madrileña, este hotel de estilo nórdico y minimalista que ha abierto sus puertas hace unos meses es un auténtica maravilla para aquellos a los que les gusta el diseño. La diseñadora Sandra Tarruella, también a cargo de la decoración de la heladería que los prestigiosos hermanos Roca tienen en Barcelona- os lo contamos en este post– ha sido también la responsable de diseñar este céntrico hotel en el centro de la capital.

dear hotel-cool sht

Pero no sólo sus habitaciones son una delicia; su terraza alberga un restaurante con unas vistas espectaculares y una carta moderna y actual en la que podemos encontrar desde tradicionales ensaladas hasta platos más de vanguardia como el mollete taiwanés. ¿Subimos a las alturas? C/Gran Vía, 80.

nice to meet you-cool sht

Nice-to-meet-you-madrid-restaurant-lounge2-1024x683

 

+ Los cierres de las discotecas de Ibiza. Finales de septiembre y principios de octubre son fechas muy señaladas para los amantes de la fiesta, y es que en estas fechas la isla balear se pone sus mejores galas para celebrar las llamadas “Closing Parties“, o lo que es lo mismo fin de la temporada musical en las salas de Ibiza. Webs como ésta, te ayudarán a organizar tu calendario para asistir a las mejores.

ibiza closing party-cool sht
+ London Design Festival, del 19 al 27 de septiembre. Durante una semana Londre se convierte en la capital mundial del diseño y el arte, algutinando los mejores profesionales y sus novedades para la próxima temporada. Nuestro highlight de este año es el monolito de 18 metros de altura que ha creado el diseñador noruego Kim Thomé junto con la firma de alta joyería Swarovski. Lo encontrarás en el Victoria & Albert Museum.

kim-thome_swarovski_zotem-cool sht

Se trata de una cinta de colores en movimiento que provoca un efecto óptico muy llamativo junto con unos 600 cristales. Aquí tenéis la recreación de cómo funciona el Zotem:

kim-thome-swarovski-LDF

 

+ Big Food: Grrrreat Market. Gastronomía y diseño se unen por primera vez en España en un evento de estas características. El gusto por el diseño es algo que siempre ha estado latente en cualquier sector, evolucionando tanto que ha conquistado incluso a chefs, restaurantes y productores.

logo-big-food-neg-2

El evento se desarrollará bajo el concepto de “Tapa”, partiendo de cocineros que elaborarán espectaculares creaciones foodies a los que darán forma varios diseñadores, focalizándose en la presentación del producto. Todo esto y mucho más los días 25, 26 y 27 de septiembre en el espacio Matadero Madrid, en colaboración con Dimad. Consulta aquí los talleres preparados para ese fin de semana.

ElTrajin-tapa-big food-matadero madrid-cool sht

 

+ “Ahora es el momento”, de Jean-Michel Basquiat, una exposición organizada por la Art Gallery de Ontario en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao. La ciudad vasca rinde homenaje a este artista neoyorkino de ascendencia haitiana y puertorriqueña que revolucionó el panorama artístico en los años 80, y cuya obra focalizó en la lucha contra la discriminación y la desigualdad.

Ha colaborado con grandes artistas contemporáneos como Andy Warhol y Keith Haring. Esta amplia retrospectiva incluye aproximadamente 1o0 pinturas de gran formato, dibujos y fotografías procedentes de colecciones privadas y públicas de Europa y Norteamérica – una muestra que estará disponible en el museo bilbaíno hasta el próximo 1 de noviembre.

Museo-Guggenheim-Bilbao-Jean-Michel-Basquiat-Ahora-es-el-momento-cool sht

Jean-Michel-Basquiat-Six Crimee-cool sht

Jean-Michel Basquiat – Six Crimee, 1982 © Estate of Jean-Michel Basquiat. Licensed by Artestar, New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *