Top 5 – Octubre 2015

Ya es Octubre, por lo tanto otoño y no podemos evitar hacer un Top 5 con planes para estar dentro para evitar el frío y la lluvia. Como siempre, una mezcla de planes para todos los gustos y para diferentes ciudades. Comer bien, disfrutar del diseño finlandés o irte de compras en Paris, están dentro de nuestros planes. ¿No suena mal, verdad?

Octubre Top 5

Caixa Forum en Madrid acoge una exposición que no tenia que estar dentro de nuestro Top 5. Una retrospectiva del diseñador y arquitecto finlandés Alvaro Aalto. Se puede disfrutar de imágenes y maquetas de sus edificios más conocidos, muebles y productos como su silla Paimo o el jarrón Savoy y otros importantes proyectos o fotografías personales del arquitecto. En total son 350 piezas las que muestra el Caixa Forum. Si te gusta el diseño y/o la arquitectura no te puedes perder esta exposición. Hasta el 10 de Enero en Madrid.

Octubre Alvar Aalto

+ Barcelona esta de celebración, la Fundación Mapfre abre sus puertas en la ciudad y eso es motivo suficiente para estar en el Top Octubre 5 pero no es todo. Para celebrarlo empiezan con con una magnifica exposición de algunos de los más grandes del impresionismo. 72 obras de Paul Gaugin, Cézanne, Matisse, Van Gogh, Renoir y muchos más llegan a la Fundación de los museos d’Orsay y de l’Orangerie de París. La exposición, ”El Triunfo del Color, de Van Gogh a Matisse”. esta abierta al publico hasta el 10 de Enero también. Carrer de la Diputació, 250.

Octubre Expo

+ Que en Valencia se come muy bien no es ninguna novedad pero este mes en el Top 5 Octubre se encuentra el Habitual, el nuevo restaurante de Ricard Camarena. El chef es reconocido con una estrella Michelin. El restaurante se encuentra en la planta inferior del Mercado de Colón. No solo la comida es excelente si no tambien el interiorismo del espacio. Para esta parte contaron con el decorador e interiorista catalán Frances Rifé que anteriormente ha trabajado con La Caixa, El Real Madrid y Carhartt entre muchos.

Skärmavbild 2015-11-02 kl. 00.01.03

+ Si en Octubre quieres viajar pero no sabes donde, te recomendamos Amsterdam. Y si no tienes donde quedarte nuestra recomendación es el nuevo The Student Hotel, una mezcla entre un hostal y un apartamento. Lujo asequible, diseño exquisito, comodidad y localización perfecta. Que más se puede pedir? Si no te apetece Amsterdam o ya has estado puedes encontrar The Student Hotel en otras ciudades holandesas, como por ejemplo Rotterdam o La Haya. En el futuro tienen pensado abrir en Florencia y Eindhoven.

f14_the_student_hotel_amsterdam_city_yatzer f8_the_student_hotel_amsterdam_city_yatzer

Fotos: Kasia Gatkowska

+ La firma americana Coach ha abierto a principios de este mes su primera flagship store en París, en un espacio de dos plantas y de un total de más de 600 metros cuadrados. La ubicación del flagship es en la mítica calle, Rue Saint-Honoré, muy cerca del hotel Costes y dónde anteriormente se encontraba la tienda de Hugo Boss.

Coach solo tiene espacios en otras dos capitales europeas, Londres y Madrid. Para la apertura de la tienda se han diseñado en exclusiva 4 modelos limitados, entre ellos una mochila y un tote bag para hombre. El evento oficial será en la tienda el 19 de Noviembre.

coach-pfw-store-02 9vrjpj482t64cxj60v76yc7ct

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *