TOP 5 – Noviembre 2015

Para nuestro Top 5 Noviembre, nos recorremos Madrid en busca de la mejor ruta shopping para que adelantar tus compras navideñas no sea un rompedero de cabeza, te invitamos a disfrutar de la mejor música, te acercamos al mundo emprendedor con un evento en Barcelona y si vas a viajar por Europa, te recomendamos diseño y arte. ¡Sigue leyendo, Noviembre tiene mucho que decir y este es nuestro Top 5!

portada_noviembre

+ Aún estamos en noviembre y parece que las Navidades quedan lejos pero ya están empezando a montar los primeros mercadillos navideños. Adelanta tus compras y no te quedes sin ese jersey que tenías pensado regalarle a tu hermana o la pieza de diseño que te encargó tu padre. Y si todavía no tienes hecha la wishlist, aprovecha para darte un paseo por estos mercados, ¡encontrarás miles de ideas!

The Hovse, el pop-up store navideño por excelencia, inaugura su edición 2015 este sábado 21 de noviembre en el madrileño barrio de Chamberí. Una vez más, la agencia Better lanza este magnífico mercadillo que podremos visitar hasta el 24 de diciembre en la Calle General Arrando, 40 (de 11.00h a 21.00h) con un sinfín de marcas dignas de los compradores más cool. Aquí encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos, desde los divertidos cuadernos de Imborrable (7€) hasta los abrigos sostenibles de Ecoalf (desde 145€). ¡Un must-have en la escena madrileña de shopping!

Noviembre The Hovse

El Slow Revolution by Federica & Co abría sus puertas el pasado 15 de noviembre y estará disponible hasta el próximo 5 de enero así que ya no hay excusa para no comprar regalos de Reyes. Este año han dejado la Calle Hermosilla para situarse en la Calle Nuñez de Balboa, 24, así que ¡tomad nota! El trabajo de Federica Barbanelli, su creadora, es digno de visitar. Además, contará con una Trattoria italiana y una barra de aperitivos en un ambiente ideal para hacer una parada en tu ruta de compras.

Noviembre Slow Revolution

+ Este mes os traemos dos citas musicales ineludibles para nuestro Top 5:

A los más rezagados, os interesará saber que el Festival Internacional de Jazz de Madrid -que tiene su sede en en el barrio de Conde Duque por segundo año consecutivo- mantiene activa su programación hasta el próximo 27 de noviembre en diversas localizaciones y horarios por toda la ciudad. Puedes consultar el programa completo aquí.
Noviembre Jazz

4

Si lo que te va es la música electrónica, ha llegado el Absolut Electrik Factory a IFEMA, un evento que protagonizado por DJ’s, productores y bandas de referencia en la escena electrónica internacional. Hasta el ultimo fin de semana de noviembre podremos disfrutar del sonido de artistas como The Golden Filter (viernes 20), Jessy Lanza (sábado 21), Bitha (viernes 27) y Visionist (sábado 28), entre otros muchos. Echa un ojo al cartel completo y reserva tu entrada.

absolut-electrik-bottle

+ Barcelona también entra en nuestro Top 5, y este mes se llena de talento emprendedor el tercer fin de semana de noviembre. Del 18 al 21, la ciudad condal celebra el OuiShare Fest, el primer evento profesional dedicado exclusivamente a la economía colaborativa en lengua hispana. Contará con 350 participantes y más de 40 ponentes nacionales e internacionales que liderarán paneles de discusión, workshops…

project_page_thumb_ouishare_fest_2015

El día 21 se celebra la feria colaborativa Share/Fest, como parte del programa OuiShare Fest, que pretende informar sobre economía colaborativa dando a conocer diversas iniciativas a través de las Start Ups más importantes de España. Entrada gratuita.

+ Colaborar está más en auge que nunca, y en este caso la iniciativa viene del gigante IKEA. Damos el salto a los países nórdicos para descubriros la nueva apertura de Space10 en el centro de Copenhague, un espacio de diseño colaborativo al más puro estilo escandinavo. Este nuevo “laboratorio” unirá a IKEA con individuos del mundo del arte, el diseño y la tecnología en una serie de proyectos de investigación que resultarán en prototipos, workshops,… con el fin de detectar nuevas tendencias para el diseño del futuro en el hogar.

facade_copenhagen_ikea_space-10_0

workstations_copenhagen_ikea_space-10_0

+ Si por casualidad vas a ir a Berlin o ya estas ahí te recomendamos dos exposiciones que no podían faltar en nuestro Top 5. Una, en Martin-Gropius-Bau, Piet Mondrian – The Line, uno de los fundadores de la pintura abstracta. Podrás disfrutar de más de 50 cuadros y dibujos creados por el artista. La otra, en el Museo de Fotografía sobre Helmut Newton, uno de los fotógrafos de moda más relevantes a nivel internacional, conocido especialmente por sus fotografías en blanco y negro muy provocativas. En esta exposición podrás ver sus cámaras, su fotos privadas, colección de arte de más.

AR-150909619

newton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *