Top 5 – Julio 2015

Julio y hora de la segunda edición de nuestra sección Top 5, en la que te traemos un restaurante, un festival de música, una exposición, una firma de moda de baño y un Pop-Up. Coge papel y boli y ¡toma nota!

portadadentro

+ Si ya conocéis el exitoso Bar Galleta – situado en el corazón de Malasaña, en Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 31)-, el que os descubrimos hoy os encantará; y es que, tras el éxito de éste, sus dueños han decidido abrir un segundo local, esta vez en el elegante barrio de Salamanca. Se trata de  El Perro y la Galleta, que acaba de inaugurarse en la Calle Claudio Coello, 1, y cuyo ingrediente estrella es, como no podía ser de otra manera, la galleta; algo que viene de su relación familiar con la mítica casa de galletas Fontaneda – el abuelo del dueño era el fundador de la fábrica.

El Perro y La Galleta

Entre sus propuestas encontramos las berenjenas rebozadas en galleta con pomodoro y parmesano o sus deliciosos postres, todos con galleta María; algo que se mezcla con una propuesta gastronómica internacional con platos como el risotto de boletus, la hamburgesa de buey o el tataki de atún rojo.

Tanto el nombre como la decoración están inspirados en Coco y Pipa, los perritos Jack Russell del dueño, Carlos Moreno Fontaneda. Aún no lo hemos probado pero tiene todos los ingredientes para triunfar.

El Perro y La Galleta 1 coolsht

+ No te pierdas la exposición “TAPAS Spanish Design for Food”, un recorrido por la relación del diseño con la gastronomía a lo largo de la historia. Podrás verla en la Central de Diseño / DIMAD de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) hasta el 19 de julio. Entrada libre. Horario: M-V 16-22h, S, D y festivos 11-22h. Lunes cerrado.

TAPAS Spanish Design for Food CoolSht

+ Es época de festivales, y cada vez es más amplia la oferta musical en nuestro país. Este mes podremos disfrutar del BBK Live en Bilbao (8 y 9 de Julio), el FIB en Benicassim (16-19 Julio) y el Arenal Sound en Burriana (28 de Julio al 2 de Agosto). Todos ellos cuentan con grandes artistas pero a nosotras nos tiene enamoradas el del FIB, con Florence + The Machine, Crystal Fighters, Bastille, Vetusta Morla y L.A., entre otros artistas.

Fotografía: Luis Crown

Fotografía: Luis Crown

+ Este verano no querrás salir de August, un proyecto de la agencia Better que se instalará en Mallorca del 15 de Julio al 15 de Septiembre. El añado pasado estaba localizado en Sotogrande, y contó con diseñadores de la talla de Nuria Blanco, o firmas como Vajillas de Ultramar. ¿Con qué nos sorprenderán este año? Los encontrarás en Carrer del Estanc, 8.

top 5 julio august

 + Como un pez en el agua, una firma de ropa de baño artesanal que nace en 2010 de la mano de Raquel Pérez y Sandra Puig, sus creadoras; dos apasionadas de la moda y con vocación de ofrecer productos únicos y exclusivos, con los que te sientas especial. Sus tejidos son también otro rasgo diferenciador, ya que sólo utilizan algodón y seda de calidad.

Hace unos días presentaban su última colección SS 2016 en la pasarela 080 Barcelona Fashion, “Over the rainbow”. Inspirándose en las pin-up han diseñado prendas repletas de volantes y fruncidos, con estampados frutales o cuadros vichy. Los pañuelos anudados a la cabeza completan el look retro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *