Stockholm Furniture Fair & Light 2015

Stockholm-Furniture-Fair-2012-“Beyond-Couture”

(EN: A short recap and highlights of the biggest furniture fair in northern Europe, Stockholm Furniture Fair. New talented designers, the good old ones with promising launches and a lot of Scandinavian minimalistic trends).

Una de las mejores ferias del diseño dicen algunos y cierto es si te gusta el diseño nórdico y minimalista. Colores pasteles, maderas, frescura, lineas rectas, claridad, sencillez y tonos grises son algunas de las características más conocidas de las tendencias Escandinavas y los grandes protagonistas en la feria de diseño de Estocolmo, Stockholm Furniture Fair.

En la última edición de la feria del mueble más grande del norte europeo, pudimos ver muchos talentos nuevos expuestos en el Greenhouse, del que destacamos a los dieñadores y estudios Alexandra Gonçalves (ex alumna del Istituto Europeo di design Madrid), el estudio canadiense MSDSJohanna Paulson y Silje Nesdal. El Greenhouse fue diseñado por Note Design Studio.

img_3_1361983182_13943bbb866e51b44cee6c60fb184383

Alexandra Gonçalves

2015-Stockholm-MSDS

MSDS Studio

johanna paulson

Johanna Paulson

f-linkki-2

Silje Nesdal

Las casas de diseño de “toda la vida” también nos sorprendían con sus nuevas colecciones en Stockholm Furniture Fair. Entre ellos las firma danesas Gubi, &Tradition y Menu con nuevos lanzamientos como la mesa de Gubi TS (diseñadas por GamFratesi) ahora en nuevos tamaños y colores. El stand de Gubi fue una bomba de color que alegraba la vista a la feria.

IMG_8686-e1423119353174

&Tradition nos asombró con la lampara Light Forest, diseñada tras la colaboración con el estudio holandés OntwerpDuo y la linea de sofás Cloud, diseñados por Luca Nichetto. Otra novedad, la silla In Between Chair de Sami Kallio también fue una grata sorpresa en el stand de la firma.

LIGHT FORREST OD1_FOREST GREEN_01

Light Forest de OntwerpDuo

andtradition_2014_01

Cloud Sofas de Luca Nichetto

untitled-0015

In Between Chair de Sami Kallio

De parte de Menu pudimos disfrutar de las nuevas mesas Patch Marble Tables, una perfecta colaboración entre Norm Architects, Note Design Studio y Menu, el espejo diseñado por los italianos Studio Pepe, la lampara Duane por le estudio Søren Rose y las lamparas Bollard por Shane Schneck.

domus-05-marble-patch-table

Marble Parch Table de Norm Architects y Note Design Studio

Pepe Marble Mirror_Location_2015_02

Mirror de Studio Pepe

Bollard_Location_03

Bollard de Shane Schneck

La invitada de honor a Stockholm Furniture Fair, Ilse Crawford, presentó su nueva colaboración con IKEA. La colección, llamada Sinnerlig consiste en 30 productos hechos de materiales naturales y se pondrá a la venta en Agosto 2015.

ikea_ilse_crawford_1

IKEA de Ilse Crawford

Otros firmas que destacaron en la feria fueron Minus Tio con su nueva silla Ghost Chair –hecha de piel, madera y acero-, los taiwaneses Nak Nak y la firma francesa Hartô.

02_Stockholm-Furniture-Fair

Ghost Chair de Minus Tio

harto

Hartô

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *