Salone del Mobile 2015

Salone del Mobile es una de las ferias de diseño más grandes a nivel mundial, y un must para profesionales y amantes del diseño. Más de 2.000 expositores enseñan sus creaciones en la ciudad italiana a alrededor de 300.000 visitantes durante 6 días (del 14 al 19 de abril). En Cool Sht hemos creado una pequeña lista con el Top 10 de cosas que ver y hacer durante Salone del Mobile en Milán.

airbnb

Durante Salone del Mobile, Airbnb colabora una vez más (la primera fue en London Design Festival el año pasado) con 19 estudiantes internacionales del design think-tank Fabrica para llevar a cabo el proyecto Housewarming, una instalación experimental con la que quieren explorar el sentido de pertenencia e interpretan el concepto de “Bienvenida”.

COS_x_Snarkitecture_Installation_Salone_del_Mobile-1940x1091

La colaboración entre la firma de moda COS y el estudio de arte y arquitectura  Snarkitecture se ha presentado en el Spazio Erbe del distrito Brera; un espacio que pretende transmitir calma y tranquilidad en medio del bullicio de la feria, y que consiste en miles de sábanas blancas colgando del techo – un minimalismo muy propio de la marca sueca.

louis-vuitton-objets-nomades-2015_9

Por su parte, Louis Vuitton lanza una colección de mobiliario plegable y accesorios de viaje bajo el nombre de “Objects Nomades”; piezas que este año vienen de diseñadores como la española Patricia Urquiola, los brasileños Hermanos Campana y la conocida marca japonesa de diseño Nendo. Lo encontraréis en el Palazzo Bocconi.

Charles-Chair-Composition-by-Marcel-Wanders-for-Moooi-Milan-2015_dezeen_468_1

Elegante, sencilla y cómoda, así es la silla Charles de Moooi diseñada por Marcel Wanders que se ha presentado en la 54 edición de la Feria de Diseño en Milán. Con estructura de acero inoxidable y una red de tiras tejidas, está disponible en diferentes colores; la de la imagen inspirada en los inconfundibles cuadros de Piet Mondrian.

Lissoni-Associati-Lundborg-Milan-Design-Week-2015-Yellowtrace

Lissoni Associati installation for Lundborg

‘The Garden of Wonders” es una exposición de Be Open, que recoge los olores que han definido algunos períodos históricos; un escaparate de nuevos frascos y una instalación que te hará reimaginar los perfumes olvidados de varias marcas de lujo. Un viaje a través de los aromas.

laperla1

La exquisita firma de lencería de lujo La Perla ha presentado su proyecto Esprit d’Atelier durante el Salon del Mobile. En esta ocasión, La Perla ha trabajado con el diseñador Walter Terruso en la creación de una pieza de mobiliario hecha de seda satinada que podría ser al mismo tiempo un pouff o una mesita de café y está hecha con una técnica de costura con nervios, una de las señas de identidad de la colección de lencería y baño para esta Primavera/Verano 2015.

5VIE-01_MGbig

“Exercise in seating” – el diseñador británico Max Lamb ha llenado el garaje Sanremo con el mayor número de sillas que haya creado jamás, 40, y la idea es presentar su trabajo como si fuera un catálogo en vivo.

domus-01-reaction-poetique

Han pasado ya 50 años de la muerte de Le Corbusier y para conmemorarle, el diseñador español Jaime Hayón ha diseñado para la marca italiana de muebles Cassina, una seria de mesas de madera inspiradas por algunos de los edificios más icónicos del gran Charles Édouard Jeanneret-Gris.

Marimekko at Milan Design week 003_72768_13

La marca finesa Marimekko presenta su colección otoño/invierno en el Spazio Rossana Orlandi, uno de los más esperados año tras año, con un espacio lleno de color. La colección se inspiró en la arquitectura de ciudad, en la diversidad arquitectónica de las ciudades alrededor del mundo y en el ritmo que llevamos. La colección “Mindscapes” de Marimekko evoca la naturaleza urbana, ofreciéndonos momentos de paz y fortalecimiento.

Milan_Poster_Banner

Como parte del “Designjunction Show” en la Casa dell’Opera Nazionale Balilla, el conocido diseñador Tom Dixon estará en el espacio “The Cinema” (un teatro abandonado en el centro de Milán) para presentar sus últimos diseños, tales como Melt, Lens o Wingback, entre otros. Se trata de un espacio de venta temporal que es sin duda visita obligada en esta mítica feria de diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *