Producto Fresco 2019

El 5 de febrero se inauguro la última edición de Producto Fresco en Madrid. Está exposición que empezó hace 7 años, en el 2012 busca dar a conocer lo mejor del diseño de este último año.

Cada año se abre una convocatoria para que diseñadores puedan enviar sus proyectos. Un jurado especializado hace una selección de los mejores diseños que después serán expuestos durante más de un mes en la Central de Diseño del Matadero. Entre los seleccionados podemos disfrutar de firmas y diseñadores reconocidos, de nuevos talentos, diseñadores emergentes y estudiantes.

En esta edición participa el diseñador madrileño Álvaro Catalán de Ocón con su proyecto Cu, unos jarrones de cerámica modelada. Cu está inspirada en los inicios de la cerámica donde se usaban cestas para modelar y crear los primeros recipientes de barro. En este proyecto se unen varios materiales como el barro, cobre y sílice. Durante la cocción de los jarrones los materiales se transforman en algo nuevo y creando colores y líneas que decoran cada pieza de forma única.

Cu de Álvaro Catalán de Ocón

Ente los muchos diseños que serán expuestos estas 6 semanas en el Matadero podremos ver Abre Lamp de Carlos Jiménez. Su preciosa lámpara no tiene interruptor y cuando el émbolo interior sube la lámpara se enciende, regulando la intensidad mediante el mismo; cuando baja del todo la luz se apaga. 

Abre Lamp de Carlos Jiménez

Juan Ruiz-Rivas Cuesta presenta en Producto Fresco sus piezas Terrazzo, un proyecto que busca llevar la estética de los suelos de terrazo a los objetos cotidianos de sobremesa.

Terrazzo de Juan Ruiz-Rivas Cuesta

El etudio Woodendot ha sido seleccionado con su proyecto Alba, un producto versátil y modular que se puede utilizar como estante de pared y como mesita de noche. Alba es totalmente personalizable y se pueden configurar más de 10.000 opciones diferentes en formas y acabados disponibles.

Este mes de febrero se ha convertido en el mes del diseño en Madrid con el inicio de Madrid Design Festival. MDF es un encuentro anual con un programa lleno de exposiciones, charlas, talleres, conferencias, instalaciones, actividades y mucho más sobre el diseño. Para más información puedes leer nuestro artículo sobre el festival pinchando aquí.

Producto Fresco tendrá sus puertas abiertas en el Matadero de Madrid desde el 5 de febrero hasta el 20 de marzo. De martes a domingo hasta las 21:00. Entre semana abre a las 16:00 y el fin de semana a las 11:00 de la mañana. Entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *