“Producto Fresco 2015. Diseño recién hecho en Madrid”

producto fresco 1

“Producto Fresco es un escaparate de creatividad hecha en Madrid, testimonio de que algo se mueve en esta ciudad, que no para de crecer a pesar de las dificultades económicas circunstanciales, y que con un poco de apoyo y aliento, se intuye imparable” (Ana Domínguez Siemens, periodista)

Producto Fresco, la exposición realizada por dimad por cuarto año consecutivo, cierra las puertas por este año el 27 de noviembre. Durante más de 6 semanas las novedades del diseño se han expuesto en la Central de Diseño del Matadero de Madrid con los productos de más de 60 marcas, diseñadores y estudios, desde nuevos talentos hasta diseñadores con una reconocida trayectoria. Producto Fresco recoge una variedad de propuestas, desde productos electrónicos hasta juguetes infantiles.

portada_producto_fresco-1600x600

Este año, Ivan Vidal, diseñador de producto y director de la escuela de Diseño del IED Madrid,  Ana Domínguez Siemens, periodista freelance especialista en diseño y comisaria de exposiciones y Enric Pastor, director de la revista AD España, fueron el jurado encargado de la selección de producto de la edición de este año de Producto Fresco. El criterio de este año ha sido criterio ha la innovación y la búsqueda de materiales, formas y funciones.

producto fresco ping-pong

Palas de Ping-Pong Excedentes-Diez Punto Uno, del diseñador Carlos Colomo, alumno de la EASD Segovia. Están fabricadas a partir de bolsas de polietileno obsoletas y pintadas con pintura ecológica. Este proyecto fue presentado a la plataforma EXCEDENTES, que promueven el contacto entre empresas y jóvenes diseñadores para trabajar con material excedente.

lampara-ophelia-salmon-mostaza-4

La lámpara Ophelia, diseñada por Andrea Gelpí y Iratxe González de Viñaspre, se adapta a los gustos de cada usuario, siendo posible generar diferentes ambientes y así controlar la luz. Andrea y Iratxe son las fundadoras del estudio En Salmón Mostaza.

Limbo

De la necesidad de crear soluciones practicas para el poco espacio de nuestros hogares, Alejandro Ramirez y Mateo Alcázar, estudiantes del Istituto Europeo di Design de Madrid, crearon Limbo, una barra auxiliar para cocinas y salones. Fue parte de la exposición IED Flat.

Artesanía y diseño se fusionan en Roll in Roll, creado por Rafael Monge y José Camacho. Roll in Roll es un sistema de amasado compuesto por dos piezas: una funda en loza para aplanar y un rodillo en madera de haya para estampar.

Atelier_1-

La mesa Atelier de Octavio Asienso Estudio, fundado en 2014, está basada en los bancos de herramientas. Las medidas de la mesa se adapta dependiendo de la tarea del hogar. Cuenta con una lámina de metal perforado que puede servir de soporte para diferentes objetos.

ied-design-madrid-en-producto-fresco-catalogodiseno-1

Tepee es un huerto para el hogar, creado por los estudiantes del IED de Madrid, José Andrés Fernández y Sara García. Gracias a la estructura del huerto y dependiendo de las hortalizas que se vayan a plantar se permite tener dos tipos de contenedores, grande o pequeño. También sirve como invernadero.

Mira todas los diseños expuestos en la última edición de Producto Fresco pinchando aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *