MBFW Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Con motivo de la 61ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y coincidiendo con el 30 aniversario de la antes conocida como “Pasarela Cibeles”, el pabellón 14 del Recinto Ferial IFEMA se ha vestido de gala durante 5 días para acoger las propuestas de 30 diseñadores top para el Otoño/Invierno 2015-2016, y un sexto día dedicado al diseño emergente en el que 10 jóvenes han mostrado sus propuestas dentro del programa #SamsungEGO.

El viernes 6, Desigual daba el pistoletazo de salida con un desfile que dio mucho que hablar. La modelo candiense Chantelle Winnie dejaba a todos boquiabiertos. ¿La razón? Padece vitíligo, una enfermedad degenerativa que provoca la despigmentación de algunas zonas de la piel. Sin duda un acto con el que la firma española quiso reivindicar el valor de una belleza diferente.

Model-Chantelle-Winnie

Curiosidades aparte, Desigual levantó al público con una colección de colores vivos y estampados llamativos propios de la casa; la esencia de una mujer nómada al ritmo de una música vibrante.

Fueron muchas las propuestas que siguieron a ésta durante las intensas jornadas de MBFW, aunque destacamos a David Delfín con su colección ‘Inferno’, con la que ponía fin a una trilogía que empezó con ‘No one’ presentando la temporada Otoño/Invierno 2014, y continuaba con ‘El tiempo de los monstruos’ para Primavera/Verano 2015.

Con el negro y la gama de los grises como grandes protagonistas, el diseñador malagueño mostraba outfits sobrios y piezas estructuradas. Las pinturas de Santiago Ydáñez ilustraban algunas prendas con retratos propios de la temática escogida.

David Delfin Inferno

Por su parte, Ion Fiz convertía a su amiga la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva en la estrella sobre la pasarela; un escenario nevado en el que hemos podido ver tejidos puramente invernales como el cashmere, la lana o el mohair en prendas de color blanco, gris y nude, que visten a una mujer urbana con toques de sofisticación.

Las joyas, hechas de cerámica, corrieron a cargo de la diseñadora Julieta Álvarez, que ya diseñó la bisutería para Ángel Schlesser en la temporada Primavera/Verano 2014.

Ion Fiz

Bajo el nombre de ‘Doppelgänger’, Ana Locking hacía hincapié en la doble identidad y en el querer ser otra persona. Con este concepto a la cabeza, la diseñadora ha creado una colección en la que nada es lo que parece: lo que aparenta ser piel de zorro es pelo sintético, pantalones que en realidad son faldas… La gama cromática ha girado en torno al mostaza, el turquesa, el verde, el gris y el negro, principalmente.

collage ana locking

Pero si algo dio que hablar fueron las bolsas de papel que dejó en las gradas de la prensa, ilustradas con las caras de celebs como Uma Thurman, Tom Hanks o Jennifer Lawrence.

Ana Locking MBFWM

 Así salía la propia Ana Locking al finalizar su desfile

Pero esto no fue lo único a destacar. Ágatha Ruíz de la Prada añadió la nota de color una vez más, y Juanjo Oliva anunciaba su retirada de la pasarela madrileña para dar el salto a Nueva York en la próxima edición, que se celebrará en Septiembre 2015.

collage agatha ruiz de la prada

Maya Hansen sorprendió a sus asistentes despidiéndose sobre ruedas, una forma de meterse en el mood de la colección, donde sus modelos desfilaron con cascos, chaquetas biker y tonos metalizados muy rockeros.

Así llegó la entrega del Premio L’oreal. un galardón que se llevaron Amanda Moreno, a la mejor modelo, y Alvarno a la mejor colección.

Premios Loreal Febrero 2015

Desde que debutaran en la edición anterior de MBFW, Álvaro Castejón y Arnaud Millard -dúo que se esconde tras la firma Alvarno-, no han parado de cosechar éxitos. Por segundo año consecutivo, la pareja de diseñadores se alzaba con el prestigioso premio L’oreal París con una colección arriesgada repleta de mezclas y superposiciones y una puesta en escena que no ha defraudado.

collage alvarno

El último día, los jóvenes diseñadores optaban a una beca gracias al Samsung EGO Innovation Project, en el que debían presentar una colección que mostrase la tecnología aplicada a la moda. El ganador no podía ser otro que Rubén Gómez y su propuesta tecnológica wearable 100% con abrigos que se convertían en tiendas de campaña.

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