Maestros perfumistas

¿Quién no anhela sentirse especial y diferente a los demás? Las ediciones limitadas vuelan en los cinco primeros minutos de estar a la venta, y las prendas, accesorios y demás artículos personalizados ganan adeptos a pasos agigantados. Vivimos en la era de la customización y las marcas lo saben.

En los últimos años, el sector del perfume no ha dudado en incorporarse a esta tendencia para satisfacer a los olfatos más exquisitos. Te desvelamos tres direcciones donde podrás conseguir un perfume (casi) único.

LABERPERFUM
“Un sueño envasado en un frasco”
Presentes en Barcelona desde 2009, desarrollan y formulan fragancias de creación propia. Huyen de la publicidad y de las “caras guapas” ensalzadas por las grandes marcas. ¿Su prioridad? El perfume, al que dan la importancia que se merece; y es que, aseguran, “el perfume es una prolongación de nuestra personalidad”.

Laboratorio de Labperfum, Barcelona

LE LABO
Nueva York no podía quedarse al margen de esta tendencia. Fue en 2006 cuando Eddie Roschi y Fabrice Penot decidieron dejar su trabajo en el área de fragancias de Giorgio Armani para centrarse en el lanzamiento de su propia firma: Le Labo. En 2014, Estée Lauder adquirió la compañía.

Fundadores de Le Labo, New York

Su propuesta de valor reside en su manera de hacer las cosas: “El futuro del lujo reside en la artesanía”, mantienen. Consideran que existen demasiados frascos de perfume, pero no suficientes perfumes con alma. También hacen velas.

Frascos de perfume de Le Labo, New York

LE STUDIO DES PARFUMS
En un rinconcito de Le Marais, uno de los barrios más cosmopolitas de París, crean con delicadeza perfumes para todos los gustos. “Somos diferentes porque tú eres único”, afirman. Trabajan más de 180 notas olfativas para crear la fragancia perfecta para cada momento.

Su embotellado también es especial: una colección formada por diversos frascos de cristal de murano que marcan la diferencia. Por si fuera poco, en esta boutique parisina imparten workshops que transmitirán la más pura esencia del perfume artesanal.

Elaboración artesanal en Le Studio des Parfums, París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *