Exposición – Los zapatos de Cenicienta en el Museo ABC

¿Hay algún zapato más famoso que el de Cenicienta? Por ello, y con motivo del estreno de la película “Cenicienta” el próximo 27 de marzo, Disney lanza en colaboración con el madrileño Museo ABC la exposición “Los zapatos de Cenicienta“, una exquisita muestra que podremos ver en la Calle Amaniel, 29 del 27 de febrero al 8 de marzo.

Prestigiosas casas de moda españolas como Pretty Ballerinas, Wonders, Lola CruzÚrsula MascaróPedro Miralles y Munich, entre otros, reinterpretan el famoso zapato de cristal con un toque personal que los hace únicos.

pretty ballerinas, ursula mascaró - cenicientaPretty Ballerinas & Úrsula Mascaró

lola cruzLola Cruz

ras y magrit, cinderellaRas & Magrit, respectivamente

Además, la muestra acogerá las piezas originales del vestuario de la película, a cargo de Sandy Powell – ganadora de tres premios Óscar al Mejor Diseño de Vestuario por las películas “La Reina Victoria” (2010), “El Aviador” (2005) y “Shakespeare in Love” (1999).

collage-cinderella-sandy-powell

Las fans de este cuento de hadas están de enhorabuena porque además podrán probarse una réplica del famoso zapato de cristal utilizado en la película, cubierto por 221 cristales de Swarovski. El propio film ha empleado más de 1,7 millones de cristales de la marca austriaca en vestuario, accesorios, peluquería y maquillaje.

A nivel internacional, diseñadores de renombre como Salvatore FerragamoCharlotte Olympia, Stuart Weitzman o Jimmy Choo, han plasmado el icónico zapato en bocetos y recreaciones para todos los gustos; unos diseños que van más allá del papel y estarán a la venta en los grandes almacenes Harrods de Londres o en Saks Fifth Avenue, en Nueva York.

Ferragamo-2

Salvatore Ferragamo

cinderella

Jimmy Choo

stuart weitzman cinderella

Stuart Weitzman

Charlotte-Olympia-2Charlotte Olympia

Dirigida por Kenneth Brannagh y protagonizada por Cate Blanchett en el papel de madrastra, y Lily James como Cenicienta, esta nueva versión en ‘live-action‘ dará el salto a la gran pantalla el 27 de marzo y lo tiene todo para ser un gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *