La Maison des Carrés, el Pop-Up store de Hermès en Barcelona

Hermès aterriza en la ciudad condal con un pop-up store muy especial. Se trata de La Maison des Carrés, un espacio inédito en el que podrás hacer mucho más que darte un capricho a golpe de tarjeta. Para eso ya están sus tiendas.

la-maison-des-carres-barcelona-cool sht

Lo que empezó siendo una iniciativa online lamaisondescarres.com -un pequeño espacio web dedicado exclusivamente a sus delicados pañuelos-, ha terminado materializándose en Barcelona (Passatge dels Camps Elisis, 9) en forma de pop-up físico, una delicia para los amantes de la moda y la trayectoria artesanal de una de las mayores compañías de lujo. Sin duda, un auténtico sueño hecho realidad.

la_maison_des_carres_de_hermes_en_barcelona_cool sht

Si echamos la vista atrás, Hermès se fundó en 1837 en París por Thierry Hermès – un experto artesano de origen alemán- pero no fue hasta 1937 cuando Robert Dumas creó el primer pañuelo de seda, también de forma 100% artesanal -como el resto de los productos de la firma. Éste tenía un tamaño de 90×90 cm y de ahí su nombre, “carré” (cuadrado). Desde entonces, han sido seña de identidad de la casa junto a piezas tan deseadas como el Kelly o el Birkin, dos de sus bolsos más icónicos.

Volviendo al tema del pop-up, el diseño de las paredes en La Maison des Carrés corresponde al ilustrador francés Pierre Marie, que ha dibujado un espacio de cuento; 15 espacios que incluyen teatro, establo, rincón de magia…

la_maison_des_carres_de_hermes_en_barcelona_cool sht

Con esta propuesta pionera a nivel mundial, la firma francesa propone todo un abanico de actividades para vivir una experiencia inolvidable: desde sacarte un retrato en su estiloso fotomatón o echar un futbolín en la zona de caballero hasta degustar un helado en su espectacular jardín. Y siempre con la seda como protagonista.

Si eres de los afortunados que tiene un pañuelo de la firma, estás de enhorabuena porque podrás meterlo en las glamurosas lavadoras de Hermès (que no son un electrodoméstico cualquiera, son “Hermèsmatic”) y tu carré saldrá renovado, con un nuevo baño de color (¡y sin coste!).

la_maison_des_carres_de_hermes_en_barcelona_cool shtA lo largo del recorrido por las diferentes salas, descubrirás la nueva colección de pajaritas para mujer, aprenderás las infinitas formas de ponerse un pañuelo o verás a la ilustradora catalana Lara Costafreda pintar a mano un sinfín de pai-pai al más puro estilo Hermès.

la_maison_des_carres_de_hermes_en_barcelona_cool sht

Aún estás a tiempo de deleitarte visitando La Maison des Carrés porque permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo, de lunes a sábado en horario de 11h a 20h. Entrada gratuita. La idea de la casa francesa es extender la iniciativa a otros países si ésta alcanza el éxito esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *