Interiorismo #1

Interiorismo – Construir y diseñar una casa: el estilo, los muebles, la iluminación, los colores, los materiales… son tantas las cosas que un interiorista tiene que tener en cuenta a la hora de crear un espacio. Para algunos puede parecer tarea fácil pero el trabajo detrás de cada espacio demuestra que no es así, el interiorismo es más que “tener buen gusto”. En Cool Sht hacemos un repaso de algunas de las casas más bonitas creadas por grandes figuras del interiorismo.

the Belgian interior designer and decorator Vincent Van Duysen AESOP designer

Esta casa en Amberes, fue decorada y rediseñada por el interiorista y decorador belga Vincent Van Duysen en el 2010. Blanco, madera, espacios grandes poco cargados y material belga fueron las claves de esta casa que sigue perfectamente las líneas del diseño del norte de Bélgica, Flandes. Vincent también esta detrás del interiorismo de las tiendas AESOP.

Residential_David-Kohn-Architects_Carrer-Avinyo, barcelona

Esta casa residencial en Barcelona es una obra del arquitecto británico David Kohn. El suelo de mosaico fue fabricado por Mosaics Marti, que fue en su día proveedor de azulejos de Gaudí.  Este piso ganó el premio World Interior of the Year 2013 y fue nominado a otros premios en el ámbito del diseño, el interiorismo y la arquitectura.

ANDREW FRANZ

Este loft fue construido y decorado en un antiguo almacén de 1884 en el barrio de Tribeca en Nueva York por el arquitecto estadounidense Andrew Franz. El arquitecto quiso mantener el diseño industrial del edificio y añadir materiales y toques modernos.

LINEOFFICE architecture studio

El estudio de diseño y arquitectura LINEOFFICE fue fundado por Ross Hummel en California. Y este loft fue diseñado por ellos en el barrio SOMA, South of Market, de San Francisco. En este caso también quisieron conservar piezas y materiales de su antigua estructura; el ladrillo y los pilares son algunos ejemplos.

Solenne-de-La-Fourchardiere-london-loft my little home blog

Un espacio lleno de muebles e iluminación de la marca británica Ochre. La marca fue creada en 1996 por Joanna Bibby y Hariett Maxwell Macdonald y 4 años después Solenne de la Fouchardière pasó a ser parte de la casa, convirtiéndose también en diseñadora. Muchos interioristas usan Ochre para sus proyectos y es considerada una de las mejores marcas de mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *