IKEA celebra 20 exitosos años en España

IKEA 20 años

IKEA lleva 20 años ‘escandinavizando’ la Península Ibérica y para celebrarlo, ha organizado la exposición ’20 años IKEA’ conmemorando el encuentro entre la sociedad española y la compañía sueca, abierto al público del 26 de abril al 5 de junio en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid.

‘Por fin unos suecos que no vienen a tomar el sol’ fue la primera campaña de publicidad de la firma de muebles. Toda una declaración de intenciones que llegaba a nuestro país de la mano de la apertura de sus dos primeras tiendas en Badalona y Alcorcón en 1996.

IKEA anuncio

Su director general Tolga Öncü se muestra muy satisfecho “de que los españoles puedan disfrutar de hogares adaptados a sus necesidades, que muestren su personalidad y que puedan sentirlos como el lugar más importante del mundo”. Lo que le ha llevado a querer expresar el fructífero encuentro a través de ’20 años IKEA’. Dos décadas después, IKEA cuenta con 16 tiendas alrededor del país, una inversión de más de 1.500 millones de euros en nuevos proyectos y una plantilla actual de 7.500 trabajadores.

IKEA salón

La exposición está dividida en 3 zonas reflejando de tal manera el pasado, el presente y el futuro de la compañía en España, invitando de este modo al visitante a hacer un viaje por la evolución de IKEA durante las dos décadas en las que ha estado presente en el país. Desde sus catálogos hasta proyecciones de las campañas publicitarias, una zona adaptada para el entretenimiento de los más pequeños y una sala de realidad virtual en la que el visitante podrá sumergirse en el océano o cocinar las famosas albóndigas del restaurante IKEA en sus cocinas.

Skärmavbild 2016-05-06 kl. 12.31.10

Skärmavbild 2016-05-06 kl. 12.31.42

La exposición también trata la sostenibilidad y los materiales, así como la muestra de algunos productos desarrollados como consecuencia de proyectos de responsabilidad social y una zona denominada IKEA LAB en la que la compañía compartirá con los visitantes sus conocimientos y experiencia sobre la vida en el hogar a través de talleres y charlas sobre decoración, diseño o sostenibilidad.

ikea_expo_coam_abril2016_011

Además, la compañía ha elaborado un calendario de actividades de co-creación para dialogar con los participantes, escucharles e integrar su punto de vista en temas clave como la vida en el hogar o la sostenibilidad. Todos serán gratuitos y estarán abiertos al público general.

Con un tono humorístico la exposición presenta una serie de viñetas y dibujos representando la “experiencia IKEA” con los que cualquier visitante puede sentirse identificado. ¿Quién no recuerda su primera visita, quién no se sintió perdido en el montaje de su primer mueble o quién no ha discutido con su pareja en la tienda? Moderna de Pueblo, Manel Fontdevila, P8ladas, Ana Oncina, Marta Altés, Las RayadasPedrita ParkerLa Volátil y Alfonso Casas son algunos entre muchos artistas los que han colaborado para hacer de esa experiencia una realidad gráfica plasmando su particular visión de la experiencia.

IKEA expo_coam_abril2016_015

La exposición “20 años IKEA” estará abierta al público del 26 de abril al 5 de junio de 10:00 a 20.30h de lunes a domingo y libre entrada para todo el público.

– Inés Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *