IED Flat, soluciones para el pequeño hogar

Skärmavbild 2015-06-03 kl. 12.05.09

El Istituto Europo di Design de Madrid abrió la semana pasada su última exposición, IED Flat, un proyecto de los estudiantes de 3º de Diseño de Producto y 2º de Diseño de Interiores.

La exposición esta compuesta por 13 piezas de mobiliario funcional que crean un apartamento de 50 m² que sigue las tendencias de “Micro House”, espacios pequeños que se optimizan con mobiliario funcional.

IMG_0684

IED Flat es aquel apartamento que todo joven desea tener. Un piso pequeño completo, con todo lo necesario, sin olvidar ningún detalle y que responde a todas nuestras necesidades reales. Todo desde una lámpara que funciona también como biombo o una mesa de centro pequeña que se convierte en mesa grande de comedor, hasta un armario-tocador.

BIOMBO CHICAS

5PIN3, María Gabriela Muñoz y Victoria Cobián. Un separador de ambientes con una luminaria incorporada que se puede orientar para crear diferentes atmósferas.

IED Flat Glint

Glint, Ana María Cardona Turga y Yaiza Muiña Palazón. Un zapatero que, con la ayuda de plantas en el estante superior, elimina los malos olores. También incluye LEDS que trabajan como un reloj solar; de esta forma, se consigue dotar de iluminación a hogares pequeños y poco luminosos.

IED Flat Juanito

Juanito, Lucía Núñez y José Camacho. Armario, estantería y tocador. Un mueble versátil y funcional diseñado para satisfacer las necesidades de almacenaje de cualquier vivienda de dimensiones reducidas.

IED Flat Limbo

Limbo, Alejandro Ramírez y Mateo Alcázar. Estantería y barra auxiliar para cocinas y salones.  Su formato, estrecho y alto, está diseñado con la intención de economizar el espacio de la casa.

Las bases del proyecto fueron fijadas en un taller con el prestigioso diseñador italiano Luca Nichetto, que ha trabajado con grandes firmas como Cassina, Discipline, Foscarini y Italesse, entre otros. La segunda parte, la creación, fue dirigida por el estudio Mecedorama, un estudio que en poco tiempo – desde su creación en el 2011-, se ha posicionado como uno de los referentes del diseño, con trabajos expuestos en el MoMA, Nueva York.

Los estudiantes de Diseño de Producto aprendieron a soldar y trabajar con materiales y acabados para desarrollar sus objetos y configurar el espacio final, enfrentándose así a los problemas reales que surgen cuando se trabaja con una escala 1:1.

La exposición IED Flat estará abierta al público durante todo el verano, hasta el 2 de Septiembre en la sede principal, Calle Flor Alta 8 (Madrid), en horario de 10h a 21h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *