La Historia de Lanvin y Jeanne Lanvin

1394226289_96751462_lanvin_elbaz_theredlistJeanne Lanvin, la creadora de la marca con el mismo nombre, Lanvin, nació en París el 1 de enero de 1867. 

Con solo 13 años empezó a trabajar en el mundo de la moda. A los 18 años, cuando terminó sus prácticas como modista en la tienda de sombreros ”Madame Felix” en París, abrió su propio taller de moda, empezando por sombreros.

Era una diseñadora con mucha prisa y diseñaba con rapidez. Estaba totalmente cometida a su talento, su pasión por el trabajo y el orgullo y satisfacción que le daba poder mantener a su familia.

lanvin-125-anniversary1

Era una persona reservada y muy tranquila. El traje negro con detalles en blanco y muy minimalista era su sello de identidad.

1930-JLanvin-DRPatrimoine

Se casó con el aristócrata italiano Emilio di Pietro en 1895 con el que tuvo una hija, Marguerite – también conocida como Marie-Blanche. El matrimonio con el aristócrata duró poco y se divorció en 1903. Cuatro años después se volvió a casar; esta vez con Xavier Meletes, un periodista francés.

Cuando nació Marguerite, la vida y carrera de Jeanne cambió: su hija era el punto de partida para sus proyectos. Se suele decir que diseñaba para y pensando en ella.

Para Jeanne era volver a vivir una infancia que por trabajo no pudo disfrutar, una juventud ”eterna” que mostraba en sus colecciones.

Ririte, que era como la llamaba, se vestía con prendas que su madre le diseñaba y así es como la moda infantil dio un giro importante. Las mejores familias en París querían vestir a sus hijas con las colecciones infantiles de Lanvin. Poco a poco no solo las niñas de la clase alta de París se vestían de la casa, sino las madres también.

marguerite-di-pietro

En 1909 Lanvin empieza a formar parte del Sindicato de la Costura, con lo que obtuvo el estatus formal de ”couturière”, costurera.

En 1923 abrió una tienda de diseño de interiores, decoración, moda masculina, pieles y lencería. Un año después creó Lanvin Parfums, con la que introdujo su perfume emblemático Arpège en 1927, inspirado en el sonido de su hija tocando al piano.

la2

Fue una de las diseñadoras más importantes en los años 20 y 30, y su profesionalidad y habilidad para crear prendas totalmente perfectas, colores claros, limpios y frescos, bordados con detalles significativos fue lo que convirtió a Lanvin en lo que todavía es. Una referencia en la moda.

27578-jeanne-lanvin-1928-evening-gown-model-jane-renouardt-luigi-diaz-hprints-com

lanvin2

Jeanne Lanvin muere el 6 de Julio de 1946 con 79 años. Tras la muerte de su madre, Marguerite se convierte en la directora de Lanvin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *