Exposición – Guy Bourdin en Somerset House

021-guy-bourdin-theredlist

2014-12-01-Bourdin2

El francés Guy Bourdin fue un fotógrafo de moda y publicidad. Nació en País en 1928, donde murió con 62 años de un cáncer. Fue conocido como uno de los mejores fotógrafos de moda por sus imágenes provocativas, exóticas, sensuales, radicales y a veces hasta siniestras. Sus modelos solían aparecer muertas o lesionadas.

018-guy-bourdin-theredlist

guy-bourdin-french-vogue-march-19721

 Vogue 1972

Su tutor fue el artista americano Man Ray en París y en el comienzo de su carrera como fotógrafo profesional expuso bajo el seudónimo ‘Edwin Hallan’. Sus inspiraciones eran su tutor -el fotógrafo Edward Weston-, los grandes pintores surrealistas, Magritte y Balthaus y el director de cine español Luis Buñuel. La primera exposición de Bourdin fue en  la galería Rue du Bourgogne, París, en 1950 y sus primeras fotografías de moda fueron publicadas por Vogue París en Febrero de 1955; desde entonces hasta 1987 siguió trabajando con la revista de moda. Desde las campañas de Charles Jourdan durante mas de 15 años, Harper’s BazaarChanel, Versace hasta Loewe. La lista de firmas, modelos, famosos con las que trabajó Bourdin es infinita.

guy-bourdin-charles-jourdan-advertisement-1977-b

 Campaña Charles Jourdan 1977

guy-bourdin-1

Hasta el 15 de Marzo es posible ver una exposición única de las fotografías del maestro francés Guy Bourdin, en Somerset House, Londres. Una exposición que no dejará a nadie indiferente y que demuestra el inmenso talento del fotógrafo. La entrada son 9 £ y  la exposición esta abierta de 10:00 a 18:00 con excepción el jueves hasta las 21:00. Este fin de semana hay horarios especiales.

Guy-Bourdin GuyBourdin-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *