Feria Internacional de Arte Contemporáneo – ARCO 2015

ARCO Ifema

Más de 100.000 visitantes han podido disfrutar de la última cita con el arte contemporáneo en Madrid, la 34 edición de ARCO. La feria celebró su primera edición en 1982 y actualmente es una de las principales ferias de arte contemporáneo en el mundo. 218 galerías de 29 países (el 70 % extranjeras) que con sus instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías y vídeos han hecho que fuera “una de las mejores ediciones de los últimos años” según la organización. Alrededor de 30.000 coleccionistas y profesionales se han acercado durante estos días a IFEMA, donde siempre tiene lugar la feria.

Arco 2015

Arco 2015

El programa Solo/Duo, en el que las galerías apuestan por uno o dos de sus artistas, sigue teniendo éxito entre las galerías este año. Para lograr abrir la puerta aún más a Latinoamérica en Europa con su arte, el país invitado en ARCO este año ha sido Colombia, quien ha traído muchos jóvenes artistas que expresan lo que pasa en su país con su arte “post-narco”.

Arco 2015

Entre las obras que se podían ver en ARCO hay muchas que han sorprendido bastante, un vaso de agua medio lleno por el precio de 20.000 €, una mándala de bragas rojas encima de un lienzo de 3×3 metros y Marilyn crucificada son algunos ejemplos. Tras estas obras se encuentran el cubano Wilfredo Prieto, la española Pilar Albarracín y la holandesa Saskia de Boer, respectivamente.

La sala VIP de la feria ARCO fue diseñada por Zara Home y el restaurante, el espacio “Comer” que ofrecía carta de Lateral y Sushita, fue diseñado por el arquitecto español Andrés Jaque, conocido por sus instalaciones de IKEA Disobedients presentadas en el MoMA de Nueva York.

Arco_04

Espacio VIP diseñado por Zara Home

Se espera que se superen los 100 millones de euros de ingresos para Madrid y España con esta edición, algo muy positivo para la economía española. Un buen final para unos días con mucho arte.

Arco 2015

Jorge Magyaroff ARCO

Jorge Magyaroff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *