Entrevista – Becker & Co.

Hoy hablamos de Becker & Co. , una firma española de joyería hecha a mano por su fundadora, Irene Becker. Hemos charlado con ella sobre el proceso creativo, las piedras que utiliza… y nos ha desvelado a qué famosa le gustaría ver llevando sus joyas. ¡Descubre su historia!

 * Vivimos en la época de los pop-up stores, y Becker & Co. no se pierde uno: Nomada Market, Ciento y Pico Market, New Town Market, Mercado Central de Diseño… Cuéntanos en qué medida han influido estos mercadillos en el lanzamiento y crecimiento profesional. de tu marca.

Creo que es vital para los que están empezando. Creo que es una manera muy directa de llegar a un gran número de público, así como a un rango muy variado de personas. La gente ha empezado a conocerme gracias a estos pop-ups, y a través de las redes sociales.

Personalmente creo que son muy enriquecedores. Han contribuido a mantenerme alerta, activa y me han ayudado a aprender cómo tener buena relación tanto con los consumidores como con mis compañeros de profesión. Además, he conocido a mucha gente increíble con la que comparto muchas cosas. He hecho amigos para toda la vida.

Becker & Co - Cool Sht

*Eres española con madre americana y padrastro holandés; ¿cómo se ve reflejado este mix cultural en tus diseños?

De mi parte americana, puedo destacar mis gustos personales, la comida, la música y el cine. Asimismo, es el país de donde traigo muchos de los materiales que utilizo a diario, gracias a mi madre.

De mi parte “adoptiva” holandesa, hay muchas influencias… especialmente en moda. Pasé mucho tiempo allí cuando era pequeña, solía ir en verano y en Semana Santa, y volvía a España con muchas influencias europeas que aterrizaban aquí varios meses más tarde. Aparte de viajar, una de mis tías es una apasionada de la compras, y esto ha podido influir también.

irene becker

*Es curioso ver cómo en un momento en el que la tecnología es más avanzada que nunca, no dejan de surgir nuevos diseñadores que explotan su lado más artesanal para ofrecer productos hechos a mano. ¿Por qué este interés en recuperar la tradición?

Es verdad que la tradición triunfa cada vez más, y creo que es una forma de defender y demostrar nuestro verdadero talento. Actualmente, hay muchos avances y aplicaciones tecnológicas, y creo que también es bonito crear algo “handmade”.

beckerandco

 *Ágata, ojo de tigre, cuarzo… Las piedras semipreciosas son signos de identidad de Becker & Co. ¿Cómo es el proceso de producción?

Elijo las piedras siguiendo mi instinto. Me gusta que los colores estén en armonía, pero no pienso en ello demasiado. Compro lo que me gusta y lo uso. Cada vez tengo más en cuenta las propiedades de las piedras, y por eso normalmente uso el cuarzo. ¡Se ha convertido en un must-have en mis creaciones!

Becker & Co - Cool Sht

Una vez que tengo la piedra principal, empiezo a superponer diferentes piedras, colores… para ver cómo quedaría la joya, y entonces me pongo a trabajar; cuando veo que la pieza es viable tal y como la había imaginado. Suelo trabajar con varias piezas al mismo tiempo. Esto normalmente hace que todas sean diferentes.

 *¿Cómo es la mujer para la que diseñas?

La mujer para la que diseño es fuerte a la vez que sensible. Es cosmopolita, una mujer del siglo XXI. ¡No hay edad para llevar un Becker & Co! Lo bueno de ir a tantos pop-up y mercadillos es ver que hay tantas mujeres jóvenes como más adultas, que acogen mis piezas muy bien.

*Hemos visto a Lourdes Hernández de Russian Red luciendo los diseños de Becker & Co. Todo un honor, suponemos. ¿Hay alguna otra celebrity que te gustaría ver llevando tus joyas?

Sí, soy muy afortunada por haber podido conocer a Lourdes a través de las redes sociales. Ella lleva algunas de mis piezas habitualmente y, evidentemente, ¡es impresionante! Ella tiene una sensibilidad especial.

becker and co-russian red

¿Otra famosa? Florence Welch, del grupo musical Florence and The Machine. Me encanta, me moriría por verla con uno de mis collares.

 * ¡Tu éxito aumenta sorprendentemente rápido! ¿Qué planes tienes para el futuro?

Seguir trabajando para conseguir que Becker & Co. se posicione en un lugar especial en la moda “made in Spain”, tanto en España como en otros países.

En su tienda online puedes comprar alguna de tus piezas, pero si puedes, te recomendamos visitar su stand próximamente. Este mes de Septiembre, puedes encontrarla en Ciento y pico Market: Viernes 25 de Septiembre de 17 a 22 horas. Sábado 26 de Septiembre de 12 a 22 horas. Domingo 27 de Septiembre de 12 a 19 horas. C/ Velarde 14, Tribunal. Madrid. ¡Se convertirá en una de tus marcas top, si es que todavía no lo era!

Becker & Co - Cool Sht

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *