El ‘Urban Farming’ de Tom Dixon para IKEA

Que estamos en la era de lo sostenible no es ninguna novedad. Sin embargo, sí lo es la nueva colaboración de Tom Dixon x IKEA.

En esta ocasión, el gigante sueco aúna fuerzas con el icónico diseñador inglés para lanzar una nueva colección cápsula cuya temática gira en torno a la agricultura urbana o de manera chic, urban farming. Dentro de unos meses veremos el resultado en el Chelsea Flower Show 2019, que se celebrará en mayo en Reino Unido, aunque no será hasta 2021 cuando podremos hacernos con las piezas en las tiendas de IKEA.

En palabras de Tom Dixon, “el espíritu que hay detrás de esta colaboración es celebrar la comida como parte crucial de la vida cotidiana e inspirar un estilo de vida más saludable y sostenible”. IKEA anima a las personas “a cosechar sus propios comestibles en casa”.

Esta colección no hace sino poner de manifiesto la importancia del medio ambiente y concienciar sobre su futuro, y el cultivo local de alimentos; así como resaltar el contraste entre los métodos hiper-naturales y aquellos que son hiper-tecnológicos, fruto del avance y la evolución de la sociedad.

Prototipo de la colección ‘Gardening will save the world’, de Tom Dixon x IKEA

No es la primera vez que IKEA trabaja de la mano de Dixon. En 2018, lanzaron juntos la colección Delaktig, protagonizada por una serie de piezas de mobiliario funcional cuyo objetivo era adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada momento y que aún está disponible. Los muebles, funcionales y modulares, tenían un lema por bandera “Crea tu propio diseño. Junto a él, IKEA dio la oportunidad a 75 estudiantes de todo el mundo de aportar ideas para convertir esta colección en realidad.

Tom Dixon x IKEA: Colección DELAKTIG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *