El cambio de Zara

La firma más potente del grupo Inditex y del empresario Amancio Ortega, Zara, se suma al rebranding sorprendido a todo el mundo con cambio de look en su identidad.

Zara ha presentado estos días un nuevo logo y algunos cambios en la web. Una marca con más color, imágenes más vivas y videos en las prendas. En general una web con mucho más movimiento y actual.

Repasando un poco la historia de la identidad de marca de Zara, el primer cambio de su logo fue en 1975 y tenia como objetivo destacar simplicidad y elegancia. El segundo cambio, en el 2010, es el logo que hemos conocido hasta ahora. Un logo con letras más separadas que el anterior.

Hay diferentes posibles motivos por lo que Zara podría haber apostado por este cambio – una de ellas, intentar llegar a ser una marca más aspiracional entre sus clientes y conseguir la tendencia logomanía. Firmas de lujo como Balenciaga, Gucci o Louis Vuitton son llevadas con orgullo por sus clientes vistiendo prendas con el logo visible .

Zara también buscaría seguir siendo actual con su branding creando un logo con una fuente limpia de tipografía romana y un logo visualmente más llamativo. El tamaño y volumen ha aumentado, las líneas son más redondas y las letras del nombre se entrelazan.

En las redes sociales hemos podido ver un público muy dividido en cuanto a la aceptación del nuevo logo, muchos dicen que se parece demasiado al logo de Harper’s Bazaar o Vogue y otros que no es tan legible.

Para ver los cambios de Zara no dudes en visitar su web y su Instagram.

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