El cambio de Celine

En enero de este año la casa francesa Celine daba la bienvenida a su nuevo director creativo, Hedi Slimane. 9 meses después la firma vuelve a ser noticia.

El francés ha empezado fuerte, esta semana presentó al mundo de la moda el cambio del logo de la firma.

Con el estreno, la firma explicaba que el nuevo logo está inspirado en el logo original de los años 6.. El acento que llevaba se ha eliminado para conseguir simplificar y equilibrar, de hecho durante la década del logo original tampoco se utilizaba mucho. La tipografía modernista es de los años 30.

Lo que no cambia es Paris. La ciudad francesa, seguirá siendo protagonista y se añadirá en la ropa y en todo el packaging, pero no en campañas.

La presentación se hizo en Instagram, borrando absolutamente todo lo que tenían en su feed. El hashtag que acompañaba la bienvenida del logo fue #CELINEBYHEDISLIIMANE. En redes sociales se ha podido contemplar una opinión muy dividida. Muchos argumentan en contra, opinando que el cambio era innecesario y que el antiguo logo de Celine representaba lo que era la casa francesa, elegancia pura. Otros que el cambio marca un antes y un después, la llegada del genio Hedi Slimane. Luego están los que no ven el cambio tan claro.

Si fue una decisión correcta no lo sabemos. Lo que está claro es que el director creativo ha revolucionado la industria de la moda con cambios similares.

Anteriormente como director creativo de YSL, eliminó Yves del nombre de la firma francesa, dejando únicamente Saint Laurent.

Si esto va a ser el único cambio del francés no se sabrá hasta la presentación de la próxima colección primavera-verano 2019. Tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre para poder disfrutar de su primer desfile en Paris durante la semana de la moda.

 

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