Los Mejores Documentales de Moda

Lo mejor de los documentales es todo lo que aprendes con ellos; y si eres un apasionado de la moda, no hay mejor manera que ésta para empezar a ser un experto.

Cada vez es más común que los grandes diseñadores y las mejores firmas saquen documentales pero desafortunadamente sigue siendo difícil enterarte de lo último. La mayoría de cines eligen otro tipo de cartelera y el protagonismo que dan a estas películas es bastante poco. Por eso, en Cool Sht te traemos una pequeña selección con algunos de los mejores documentales que no te puedes perder si realmente te gusta la moda. Entra en el mundo de Karl Lagerfeld, aprende de Raf Simons o inspírate con Iris Apfel.

Mademoiselle C
En el documental ‘Mademoiselle C‘ vemos a una de las mejores editoras de moda, la parisina Carine Roitfeld, creando su exitoso Fashion Book después de dejar Vogue Paris. Seguimos su día a día, en su casa, en los shooting, rodeada de los mejores diseñadores, modelos y celebrities. Todos ellos apoyando a la gran Mademoiselle C.  “Soy una rebelde, no hago fotografías, cuento historias”.

moda mademoiselle c


Valentino – The Last Emperor
El 4 de Septiembre de 2007 Valentino Garivani, el fundador de la gran firma Valentino, anunciaba su retirada. El año siguiente se estrenaba el documental ‘Valentino – The Last Emperor‘. El rodaje duró un año y desvela la vida profesional y privada del diseñador y de su socio y compañero sentimental Giancarlo Giammetti. Juntos te cuentan dónde y cómo se conocieron, cómo fue su vida juntos y sobre todo el éxito de la casa Valentino gracias a su unión.

moda valentino


Lagerfeld Confidential
El documental ‘Lagerfeld Confidential‘ recorre la vida diaria del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld. Aprendemos sobre su pasión por la fotografía, su interés por el arte, sus motivaciones y obsesiones, su proceso de diseño, lo que inspira al diseñador y muchos de sus secretos jamás contados.

moda largerfeld


McQueen & I
El diseñador Alexander McQueen falleció en el 2010 y para homenajear su excelente trabajo lanzaron el documental McQueen & I, un recorrido del trabajo y la vida del diseñador británico, desde sus comienzos en la escuela de diseño St Martins en Londres, sus sorprendentes creaciones de moda que dejaron a todos impresionados, rompiendo siempre con todas las barreras de la moda hasta su trágico fallecimiento. Puedes ver el documental completo aquí. y leer un poco más sobre su biografía y trayectoria en el artículo sobre Alexander McQueen que escribimos en Cool Sht hace unos meses.

slider38-img1


Iris
Iris Apfel, 93 años y uno de los grandes iconos de la moda y del diseño de interiores. Este documental, Iris, cuenta la interesante vida de Iris. Suele decir que no tiene reglas porque las rompería y sería una pérdida de tiempo, algo que claramente se muestra en su estilo, que ha sido reconocido por todo el mundo.
Savor-Saturdays-Accessory-Edit-Iris-Apfel-Documentary-White-House-Interior-Designer-Fashion-Icon-HSN


Dior & I
El documental Dior & I comienza con la llegada del director creativo Raf Simons a Dior en el 2012 y su primer reto dentro de la casa francesa, una colección de alta costura que tuvo que crear en tan solo 8 semanas – algo que normalmente se hace en 6 meses. El director del documental es Frédéric Tcheng, también director de ‘Valentino – The Last Emperor’.
modmove_NakedPRGirl_Dior_and_I_Movie

Diana Vreeland: The Eye Has To Travel
Diana Vreeland fue una de las editoras de moda más influyentes de la historia. Nació en París pero con el comienzo de la primera guerra mundial, su familia y ella se trasladaron a Nueva York.
El documental ‘Diana Vreeland: The Eye Has To Travel‘ cuenta su vida, desde su infancia hasta su trabajo en grandes revistas de moda como Harper’s Bazaar, dónde trabajo como columnista durante más de 25 años con una columna mensual llamada “Why Don’t You…’, y su paso por Vogue, dónde empezó como jefa de redacción en 1962.

maxresdefault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *