DecorAcción 2015

Si hace un par de semanas decíamos adiós a Casa Decor, esta semana dábamos la bienvenida a DecorAcción, el otro gran evento de interiorismo en la capital. Actualmente es el mayor evento urbano del interiorismo y decoración en España que tiene como objetivos acercar el interiorismo y el trabajo de los grandes decoradores españoles y de los jóvenes diseñadores al gran público. Durante cuatro intensos días, el Barrio de las Letras ha lucido su mejor cara para acoger lo último en diseño y decoración, una feria organizada por la revista Nuevo Estilo.

IMG_1722

intervencion en la Veronica IMG_1644

En esta ocasión, han predominado las notas primaverales alrededor de un evento protagonizado por las flores y su aplicación en el universo deco.

Esta 6a edición, celebrada del 11 al 14 de junio, ha contado con un sinfín de interioristas de renombre que han decorado casi 100 locales, escaparates y fachadas del citado barrio madrileño.

Las calles Cervantes, Quevedo, San Agustín y San Pedro se llenaron de antigüedades -62 anticuarios participaron en el mercadillo de este año.

2c86718eb8d2a1884d10e6a2a057fb24

El punto neurálgico este año volvía a ser el Media Lab Prado, donde se han desarrollado los talleres gratuitos de iluminación y decoración con telas, organizados por el Curso Superior Universitario de Diseño de Interiores. Aquí pudimos ver a la ilustradora Carla Fuentes, del blog Little is Drawing, pintando un mural en directo con la colaboración de la firma de pinturas Bruguer.

image

Workshops de cocina al vapor, repostería infantil, y alguna que otra Masterclass completaban la agenda de actividades. En la parte exterior se encontraban varios Food Trucks y un jardín-picnic creado por IKEA.

pic

DecorAcción IKEA MediaLab

DecorAcción Crema RuaVieja Decoraccion Campo Viejo

Uno de los must este año en DecorAcción ha sido la tienda efímera montada por la agencia Better, un pop up store que giraba en torno al lema “Better With Friends” (C/Almadén 16), y en el que todo eran tentaciones. Los textiles de Balakata, los kits para tejer DIY de We Are Knitters, los accesorios de Mr. Boho y las delicadas joyas de Ouibyou estaban presentes en esta pequeña gran tienda.

Better Agencia

Pop Up de Better. Don Fisher, BalakataYellow & Stone y Alegría Industries Fotos: Better

Audi Innovate Design Talent regresó otro año más con una iniciativa dirigida a impulsar la carrera de jóvenes diseñadores, un compromiso de Audi por descubrir y apoyar el nuevo talento del país. Las obras finalistas se expusieron en la Casa Museo Lope de Vega; entre ellos Joel Blanco, Muka Design Lab y Mayice.

2-options-e1432902721898

Silla Revés de Muka Design Lab

mayice

Mesa RAY de Mayice

Otro éxito de la última edición de DecorAcción ha sido el II Concurso de Balcones, a cargo de Mahou, que ha dado a los participantes un kit con el que decorar sus balcones, terrazas y fachadas.

Un año más, DecorAcción ha sido una fiesta para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *