Color Pantone 2019

Pantone 16-1546 Living Coral, así se llama el color que acaba de presentar Pantone como el color del año. Lo describen como “un tono coral. animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.

Es un color que transmite positividad, que alegra el ojo y da una sensación de confort. Queriendo romper un poco con nuestro mundo dirigido por la tecnología y acercándonos más a la una conexión real e intima nos ofrecen este color cálido y suave pero a la vez intenso.

La empresa explica que buscaban un color que representará la fusión de la vida moderna, que es un color enriquecedor que causa un efecto hipnótico sobre la vista y la mente.

Para poder sacar el color de cada año, Pantone Color Institute hace un análisis profundo de las tendencias donde expertos analizan en profundidad el mercado buscando nuevas influencias. Entre los mercados que se estudian esta la industria del entretenimiento, colecciones de arte, artistas, moda, diseño, estilos de vida y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *