Casa Decor 2016, la 51ª edición.

Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de España, ha inaugurado esta semana su 51ª edición en la Casa Palacio Atocha 34, un histórico edificio situado en el Barrio de las Letras, en pleno centro de Madrid.

casa-palacio-atocha-34-casa-decor-2016-001

Está exclusiva exposición de interiorismo y decoración consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático donde, durante algo más de un mes, se exhiben medio centenar de proyectos que muestran a un selecto público los trabajos de interiorismo de grandes profesionales y los productos de las mejores firmas de diseño.

Entre el 19 de mayo y el 26 de junio, tanto profesionales como público general podrán disfrutar de este distinguido evento en el que descubrir las principales tendencias para el hogar. Como si fuera una revista viva, Casa Decor ofrece una cabecera de prestigio, única en su género, con un target de gama alta y un formato de lujo. Una “revista” en la que se puede ver y tocar el producto, sentir y experimentar el espacio.

casa-palacio-atocha-34-casa-decor-2016-052-1 Casa Decor 05

Un edificio de arquitectura decimonónica construido en 1857 y con casi 4.000 metros cuadrados es el escogido este año como escenario para la exposición. Se trata de la Casa Palacio Atocha 34, situado en una de las áreas históricas de la capital.

Construido hace más de 150 años, este edificio ha sufrido innumerables reformas y usos. Fue adquirido y rehabilitado por la sociedad Casa Palacio Atocha 34 S.L. y acogió diversas actividades durante los años 2006 a 2011, vinculadas casi en su totalidad a la restauración y la gastronomía.

Casa Decor 03

En estos cinco años, el inmueble alojó el restaurante Alboroque, calificado entonces con una estrella Michelín, el restaurante La Arrocería de Atocha y la casa de comidas Casa María. Asimismo, desde el año 2011 hasta el 2014, fue sede del Centro Ruso de Arte y Cultura, inaugurado por la primera Dama Rusa y la Reina Doña Sofía durante los eventos de bienio de cooperación Rusia-España.

En la actualidad, el inmueble se encuentra en proceso de venta tras la aprobación por el Ayuntamiento de Madrid de un Plan Especial en el año 2011 que permite el uso hotelero y terciario del inmueble. Este emblemático edificio tiene seis alturas entre bajo, entreplanta, tres pisos superiores y una cuarta planta bajo cubierta, que destaca por su valor artístico y carácter singular. La luz, el espacio, la altitud de los techos y el corte clásico del edificio, darán personalidad propia a esta edición.

Su escalera de más 150 años sirve como eje para visitar los 60 espacios de diversa naturaleza (majestuosos salones, viviendas tipo lofts, suites, salas de baños, vestidores…) y un amplio abanico de estancias decoradas por una centena de profesionales que serán los encargados de engalanar esta edificación clásica del siglo XIX.

Casa Decor 02

Serán 4.000 metros cuadrados que contarán con la participación de 105 profesionales, 93 empresas y un total de 39 días de exposición que en esta ocasión irá más allá del ámbito estrictamente profesional, ya que durante las cinco semanas que durará la exposición, se realizarán eventos como la IV edición de los Premios de Interiorismo Casa Decor, el Concurso de Fotografía de Casa Decor o la Design Store, donde se acogerán diseños de jóvenes creadores, además de conferencias de expertos del mundo del interiorismo, degustaciones y talleres.

Los decoradores, interioristas, diseñadores, artistas, arquitectos y paisajistas más destacados del panorama nacional, además de una gran cantidad de visitantes, disfrutarán de este universo de tendencias, estilo de vida y decoración en Casa Decor 2016. Entre los 75 interioristas que presentarán sus proyectos, destacan nombres como los de Pepe Leal, Beatriz Silveira, Guille García-Hoz, Manuel Espejo, Egue y Seta Cuca García Lorente, entre muchos otros. Algunos ya conquistaron al público en pasadas ediciones y volverán a hacerlo en esta ocasión.

Casa Decor 01

La exposición estará abierta todos los días, domingos y festivos incluidos, y las entradas se pueden comprar desde la plataforma de Casa Decor.

– Inés Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *