Casa Decor 2015

El evento más destacado del año en cuanto a diseño, decoración e interiorismo se refiere, ha llegado de nuevo a la capital: Casa Decor cumple 50 años y lo celebra con una edición de lujo.

fachada-casa-decor-carolina-gonzalez-vives-cool sht

Fachada del edificio por Carolina González Vives

Situado en pleno barrio de Malasaña (C/Palma, 10), el edificio elegido en esta ocasión tiene su origen en 1778, y fue construido como Real Fábrica de Cera por el Rey Carlos III. El inmueble, que ronda los 2.600 m2, cuenta con 50 espacios distribuidos en 5 plantas en las que se han conservado rincones originales junto a zonas totalmente restauradas.

42 equipos de arquitectura, interiorismo y paisajismo han participado en esta edición de Casa Decor, para la que han necesitado la colaboración de 80 firmas especialistas en mobiliario, belleza y decoración, entre otros sectores.

En la planta baja, encontramos el Auditorio Nébula, por Rebeca Cano, Beatriz Peral y Andrés de la Torre, un espacio que “se concibe desde la creatividad y el arte como un escenario que condensa la esencia de la efectividad y el atesoramiento de los compromisos inteligentes y sensibles”, afirman.

auditorio-rb-interior-casa decor 2015-cool sht

Las últimas tendencias en decoración moderna llegan a Casa Decor de la mano de reconocidos artistas como Guille García-Hoz, cuyo espacio junto a Samsung – uno de los grandes sponsors del evento- nos cautivó a primera vista gracias a su colorido y elementos que nos hicieron sentirnos en un bosque encantado.samsung-guillermo-garcia-hoz-cool sht

Espacio Samsung por el diseñador Guille García-Hoz

Beatriz Silveira, otra de las veteranas, inaugura un espacio inédito en Casa Decor. Se trata del comedor privado “The Taste”, bajo la dirección del Chef Fernando del Cerro, con una Estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol, y con capacidad para 8-12 comensales.

beatriz-silveira-casa decor 2015-cool sht

También hemos querido destacar el espacio Natuzzi, un salón contemporáneo concebido para relajarse, descasar, leer o/y tomar una copa. El arquitecto Raúl Martins ha conseguido dar una sensación de confort y relax con materiales nobles como madera, cuero y lana.

ok

Espacio Natuzzi por Raúl Martins

Junto a los más consolidados, encontramos artistas de nueva generación como Manuel Espejo, cuyo espacio integra materiales como la piedra natural jaspeada y la madera de roble como protagonistas.

manuel-espejo-casa decor 2015-cool sht

Hall “Loft in Love” por el decorador Manuel Espejo

Digno de mención es también el espacio de Inmaculada Recio. un lugar cálido, acogedor y ultra femenino donde destaca una paleta de color llena de rosa, beige y gris topo.

inmaculada-recio-casa decor 2015-cool sht

Una tendencia clave que hemos podido ver en esta edición de Casa Decor, son los espacios multifuncionales; porque lo cierto es que en la actualidad se concibe el hogar como un lugar abierto, en el que unir salón con cocina, o comedor con espacio de trabajo, es algo más que habitual. David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardo lo han reflejado muy bien en el espacio GM Proyectos, con la creación de unas mesas totalmente adaptables, con gran libertad para crear diferentes ambientes.

gm-proyectos-casa decor 2015-cool sht

Espacio GM Proyectos por David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardo

Pero Casa Decor es mucho más que un espacio donde empaparnos de las últimas tendencias en decoración e interiorismo; éste evento incluye toda una serie de actividades y workshops ofrecidos por algunos de sus media partners, como Telva y YoDona, en los que podrás disfrutar de un taller olfativo con Serge Lutens o una sesión de maquillaje a cargo de Bobbi Brown.

Asimismo, Casa Decor acoge el restaurante The Azotea, en el ático del edificio; un espacio singular en el que degustar algunas de las delicias del Chef Pepe Rodríguez, o tomarse una copa afterwork en las alturas de la capital. También diseñado por Carolina González-Vives.
sodexo-prestige-carolina-gonzalez-vives-casa decor 2015-cool sht

Como broche de oro a una edición de lujo, Casa Decor inaugura este año una Design Store, con acceso desde la calle, diseñada por Carlos Aires. Bajo el nombre de “The Gift”, este espacio tiene un montón de ideas originales para regalar o para darse un capricho como los platos artesanales de cerámica de Nuria Blanco, los juegos de té de Tánata, las casitas decorativas de madera de Mad Lab o las piezas Zoo de Mayice, que funcionan como asiento, estantería, revistero, mesita o bancos de colores.

tienda-carlos-aires-casa decor 2015-cool sht

No tienes excusa para disfrutar de un plan perfecto en la capital. Casa Decor abre sus puertas todos los días de 11h a 21h (incluidos domingos y festivos), hasta el 7 de Junio en la Calle de la Palma, 10. Puedes comprar tus entradas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *