Audrey Hepburn: Portraits of an Icon

¿Quién no ha visto “Desayuno con Diamantes” o “My Fair Lady? ¿Y Vacaciones en Roma? Audrey Hepburn (1929-1993) ha sido una de las actrices más aclamadas en la historia del cine por su talento, pero su belleza y estilo también la hicieron ganarse un puesto como “icono de moda”. Libros, documentales, exposiciones… Audrey ha sido homenajeada en numerosas ocasiones, y esta vez lo hacen desde la National Portrait Gallery, en Londres (Reino Unido); con una retrospectiva fotográfica en su honor.

Audrey Hepburn - Cool Sht

Audrey Hepburn fotografiada por Leo Fuchs en el Congo (África), durante el rodaje de la película “Historia de una monja”, 1958

La exposición cuenta con 70 imágenes que incluyen el trabajo de destacados fotógrafos como Richard Avedon, Cecil Beaton e Irving Penn, entre otros reconocidos artistas.

Audrey Hepburn by Cecil Beaton, 1960 - Cool Sht

Audrey Hepburn en Roma, por Cecil Beaton, 1960

Audrey Hepburn, Sabrina 1953 - Cool Sht

Prueba de vestuario para la película Sabrina, 22 Septiembre de 1953

Como icono de glamour que fue, Audrey no sólo cautivó a las cámaras en la gran pantalla, sino también a grandes publicaciones de moda. Prueba de ello es la pared de la exposición exclusivamente dedicada a portadas de revistas en las que se retrató a la actriz. En 1954, Vogue la presentó como “un nuevo standard de belleza”.

Hepburn_JoursDeFrance

Audrey Hepburn como “Holly Golightly” en Desayuno con Diamantes, por Howell Conant, publicada en la portada de Jours de France, 27 Enero 1962

La exhibición también incluye algunas instantáneas de moda tomadas por Norman Parkinson y Douglas Kirkland para Givenchy, así como algunas que reflejan sus primeros pasos como modelo – retratados por Anthony Beauchamp en los años 40 en adelante.

Audrey Hepburn, 1955 © Norman Parkinson Ltd - Cool Sht

Audrey Hepburn fotografíada con look de Givenchy, por Norman Parkinson, 1955

Audrey Hepburn dressed in Givenchy with sunglasses by Oliver Goldsmith by Douglas Kirkland, 1966 - Cool Sht

Audrey Hepburn vestida de Givenchy con gafas de sol de Oliver Goldsmith, por Douglas Kirkland, 1966

Audrey Hepburn Portraits of an Icon - Cool Sht

Audrey Hepburn, por Antony Beauchamp, 1955

Pero esta exposición va más allá. Con el apoyo de la fundación The Audrey Hepburn Estate, liderada por sus hijos Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer, esta galería londinense ha podido reunir 35 fotografías inéditas que dejan ver el lado más personal de la actriz. Desde su niñez en Holanda a su traslado a Londres, donde empezaría sus estudios de danza clásica, pasando por su salto a Hollywood y sus últimos años de voluntariado con UNICEF, la exposición “Retratos de un icono” recorre cada rincón de su vida.

Audrey Hepburn in Richmond Park by Bert Hardy - Cool Sht

Fotografía inédita de Audrey Hepburn en Richmond Park, por Bert Hardy, 30 Abril 1950

En palabras de la comisaria de la exhibición, Helen Trompeteler, “Audrey Hepburn es una figura que aún cautiva la imaginación de la gente y nosotros queríamos centrarnos en las fotos de su vida y su carrera, así como explorar sus éxitos y su trabajo humanitario en los últimos años de su vida”.

Audrey Hepburn, Embajadora de UNICEF, en un centro de distribución de comida en Etiopía

Audrey Hepburn, Embajadora de UNICEF, en un centro de distribución de comida en Etiopía

Sin duda es la retrospectiva más personal e íntima hasta ahora vista, una muestra que nos hace tener una idea clara de lo que fue, es, y seguirá siendo esta estrella del cine. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 18 de octubre, una visita imprescindible si tenéis pensado viajar a la capital británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *