Acne Studios x Fjällräven

Mochila, Suecia, Hipster. Sí, hablamos de la marca Fjällräven y sus icónicas “Kånken”, unas mochilas con larga historia en los países escandinavos que han dado el salto al resto del mundo en los últimos años para convertirse en icono moderner.

La marca sueca surgió en 1960 en Örnsköldsvik, una pequeña ciudad al norte de Suecia, pero fue en 1978 cuando dieron con la tecla ganadora: su modelo de mochila Kånken, una mochila muy ligera, diseñada con materiales resistentes al agua, y una silueta que evitaba los dolores de espalda, fueron motivos más que suficientes para que convertirla en un complemento imprescindible. Una mochila tanto para niños como para adultos.

Si ya nos tenía enamorados con sus icónicos diseños, han decidido dar un paso más en su colección Otoño/Invierno 2018 con una nueva (y primera, nunca antes han aceptado hacer una colaboración con otra firma) colaboración que nos hará soñar (aún más) con sus creaciones. En este nuevo trabajo habrá diseño sueco a raudales, y es que Fjällraven ha elegido a la casa de moda sueca Acne Studios para lanzar una colección cápsula Acne Studios x Fjällraven de mochilas, plumíferos y otras piezas funcionales perfectos para la nueva temporada de frio.

Su sello de identidad no podía faltar en esta colaboración 100% escandinava, cuyos diseños incorporarán la bandera sueca; y es que como ha declarado Jonny Johansson – director creativo de la firma -, “Crecí con Fjällraven. La marca forma parte de la vida de cualquier sueco, sus artículos han pasado de generación en generación. Fjällräven no se percibe como moda, sino como parte de nuestra psiquis cultural”.

Esta colección, para la que han diseñado un logo conjunto en el que el clásico zorro ártico convive con la identidad de Acne Studios, se podrá adquirir en las tiendas de ambas firmas a partir del 6 de septiembre de este año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *